el centro

El Dr. Gómez y la Dra. Gonzálvez son Licenciados en Medicina y Cirugía desde el año 1980, y tras unos años trabajando como médicos decidieron realizar la especialidad de Estomatología, en Murcia, finalizándola en 1986.

Al acabar decidieron inaugurar una consulta en la calle María Guerrero, con la cautela de los que empiezan y con dos gabinetes, ya que no sabían como se iban a desarrollar los acontecimientos.

A los pocos años de ejercicio profesional, la Dra. Gonzálvez se interesó por la Ortodoncia y comenzó su formación obteniendo el Título de Especialista Universitario en Ortodoncia, especialidad a la que se ha dedicado con entrega hasta hoy día.

Desde el principio intentaron estar a la vanguardia de la profesión, de ahí que en todo momento tuvieron la convicción de que debían atender de una forma integral al paciente.

Dr. Gómez,
¿cómo ha evolucionado la Odontología
en estos 25 años?

En 1989 desarrollamos el departamento de Ortodoncia y desde 1991 disponemos de servicio de Cirugía Maxilofacial y de Implantes, es decir, hace ya más de 20 años que colocamos implantes en este centro. Más tarde realicé un Máster en Periodoncia para poder prestar una mejor calidad en el tratamiento periodontal.

A finales de los años 90 sentíamos que las instalaciones se estaban quedando pequeñas, que necesitábamos más espacio, más aparatología para realizar un diagnóstico y tratamiento más idóneo.

De ahí surgió la idea de buscar un nuevo emplazamiento para una nueva Clínica que incluyeran todas las nuevas tecnologías de aplicación en la Odontología moderna, que conllevaran una mejoría en la calidad de nuestros tratamientos a la vez que aumentara el grado de comodidad y satisfacción de los pacientes.

Por ello, tomamos la idea de la EXCELENCIA EN ODONTOLOGÍA y de una atención odontológica integral pero de forma especializada, es decir, una odontología realizada por especialistas pero con el enfoque integrado.

Y así diseñamos un concepto de CLÍNICA en un edificio singular en el centro de la ciudad, donde nos encontramos desde el año 2003, bajo el nombre de CENTRO DENTAL CASTELAR.

Este centro dispone de todos los avances actuales en la profesión: Equipo de Sedación consciente con Óxido Nitroso, TAC de haz cónico de baja radiación, Equipo de luz Láser de diodos, etc.; así como un excelente grupo de profesionales.

Dra. Gonzálvez,
¿podría describirnos cómo es
Centro Dental Castelar?

Pues la clínica dispone básicamente de 3 plantas diseñadas bajo el concepto de las especialidades.

En la primera planta se encuentra el Departamento de Ortodoncia donde trabajo yo junto a un equipo de auxiliares altamente cualificadas y con gran experiencia. Aquí tratamos los problemas ortodóncicos tanto en niños como en adultos.

En la segunda planta se encuentra la CLÍNICA de Odontología General donde realizamos los Tratamientos Odontológicos básicos. En ésta trabajan en la actualidad las Dras. Laura Gómez y Raquel Gómez, especialistas en Periodoncia; así como el Dr. Pablo Andújar, especialista en Endodoncia Microscópica.

La tercera planta es la más polivalente ya que tenemos en ella el TAC de haz cónico PROMAX 3D de Planmenca, esencial en el diagnóstico y planificación para implantes; el equipo de sedación con Óxido Nitroso y donde realizamos también la cirugía Maxilofacial y los tratamientos con implantes, así como la cirugía Periodontal.

Disponemos de equipos de gran diseño tecnológico de la marca Planmeca, fabricados en Finlandia y de reconocido prestigio en el ámbito profesional.

Entonces Dres.,
¿cómo ven el futuro
de esta profesión?

Actualmente y en el futuro, debido a la gran competitividad que existe en la profesión entendemos que solo los centros bien estructurados que ofrezcan calidad en la profesión se mantendrán en la vanguardia.

Creemos además, que será vital la experiencia profesional y la formación. Nosotros intentamos ofrecer bajo el criterio de la «EXCELENCIA EN ODONTOLOGÍA» una exquisita atención a los pacientes, con calidad en los tratamientos y además al alcance de todos.

Conscientes de ello, en Centro Dental Castelar, invertimos no solo en aparatología sino en formación continuada de los profesionales que forman el equipo. Como es el caso de nuestras hijas, las Dras. Laura y Raquel Gómez, que tomaran el relevo en el futuro de este Centro y a las que transmitimos tanto nuestra experiencia como pasión por esta profesión.

ONGs con las que colabora
Clínica Castelar
te invitamos a que pruebes
el test de salud gingival
cuida bien tus dientes, técnica de un buen cepillado